miércoles, 18 de julio de 2012

3,2,1...arrancamos!!!!

DIA 1 DE CAMPAMENTO

¡¡¡Buenos días queridas familias!!!

Hoy hemos tenido uno de los momentos más tristes del campamento porque ha tocado despedirse de los papás. Decimos uno de los más tristes porque el más triste será en 14 días, cuando toque a los monitores despedirse de los acampados.

El viaje ha transcurrido sin ningún problema y hemos llegado al campamento a las 13:30. Entre que hemos bajado del autobús y hemos llevado nuestras cosas donde se situaban las tiendas, les ha dado tiempo a llegar a nuestros nuevos compañeros que venían directamente desde Ágreda…nada menos que 17 acampados acompañados de Mari Cruz, monitora de peques.

Finalmente somos 117 acampados y 24 monitores, por lo que es todo un lujo en cuanto a energía se refiere. Cuando no es un monitor, es otro el que se arranca a cantar para que todos le sigamos. Todo un espectáculo la entrada al comedor, donde la mayoría de los monitores improvisan una forma de entrar todos juntos (hoy ha tocado banda municipal de música, en fin…).

Para comer hemos tenido macarrones con tomate y filete de ternera empanado, acompañado de una pieza de fruta.  Antes de salir del comedor Diego ha presentado a todo el equipo de monitores y ha deseado un feliz campamento a todos. Seguro que lo conseguimos.

Una vez hemos repuesto las fuerzas, tocaba hacer la distribución de las tiendas y como era de esperar los mayores han abarcado la mayor parte… nada más y nada menos que 14!!! Lo hemos hecho tan bien que hemos podido dejar una tienda libre para aquellas visitas que esperamos con ganas y que echamos en falta.

Cada grupo ha hablado de las normas del campamento para que todos tuviéramos claro cómo tenemos que funcionar para que salga un campamento redondo. Y enseguida ha empezado el movimiento:

Los pequeños han realizado una gymkhana de reconocimiento por las instalaciones, con pistas escondidas por muchos rincones. Luego han jugado al juego de los planetas, donde no han parado de correr unos detrás de otros.


Los medianos también han hecho una gymkhana de reconocimiento, pero en este caso las pistas estaban cifradas con jeroglíficos y les ha resultado más difícil descifrarlo, aunque finalmente lo consiguieron con un gran trabajo en equipo.

Los mayores se dedicaron a hacer juegos de presentación y conocimiento, para ir perdiendo la vergüenza poco a poco e intentar aprenderse los nombres de todos sus compañeros. Tienen un gran trabajo por delante porque es el grupo más numeroso con 54 acampados.

Después de las duchas tocaba ir al comedor. A partir de este momento, cada mesa tiene asignados diariamente 2 acampados distintos por mesa que ayudan a ponerlos cubiertos, platos y vasos en su mesa y a recoger al final de cada turno de comedor. Algunos lo hacen por primera vez en su vida…jejeje, lo agradeceréis cuando lleguen a Madrid, ya no tendrán excusa!!!
Ya en la velada nocturna, los más pequeños jugaron al juego del “Parchís” que se trata de ir pillando a compañeros según el color que tengan asignado, a la vez que tienen que huir de otros colores determinados. Terminaron con una asamblea para hablar de cómo había ido el día.

Los medianos corrieron en el juego de la bandera, fusionado con el Stratego. Cada uno tenía un rol militar, así que tenía que pensar bien a qué contrario pillar…toda una aventura!

Y los mayores terminaron el día con el juego del “Paso del estrecho” o “Contragarbancista”… dos equipos enfrentados para intentar pasar más garbanzos escondidos de un campo a otro, un reto que hace que se lo pensaran dos veces antes de cruzar la frontera.

Y para terminar, última visita al servicio y a meterse dentro del saco. Para muchos ha sido su primera noche fuera de casa y para otros la primera en una tienda de campaña. Todos hemos acabado durmiendo aunque a alguna tienda le haya costado más por la emoción y por el palique de más de uno. Después de un día agotador con mucho calor (llegamos a los 33 grados) se agradece la temperatura de la noche.

Esperamos que vosotros durmáis bien y tranquilos, porque esto no ha hecho más que empezar.


Un abrazo muy grande.

5 comentarios:

  1. Me encanta el blog que os habéis montado. es muy útil para que los papás compartamos con vosotros esta aventura. Me alegra ver que estáis tan bien organizados y que les hacéis asumir responsabilidades. Tiene pinta de que se lo van a pasar divertidísimo.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Daros la enhorabuena por haber sido capaces de poner todo ese lío en marcha. Pedazos de cracks. Ya les habéis agotado el primer dia y espero que sigáis así hasta el final. Muchos saludos para todos y en especial para Nacho Aguado, que se estará acordando del cumpleaños de su madre, desde casa un besazo supermegagrande, Nacho. Espero que te lo den.

    ResponderEliminar
  3. No imagináis las sensaciones que despertáis con este diario a quienes estamos lejos de vosotros, lejos de la aventura del año por excelencia, lejos del mayor cúmulo de energía positiva, lejos..., lejos..., lejos de Venture.
    El comienzo que describís parece el idóneo para vivir una experiencia inmejorable. Muchísima suerte en los concurridos y prometedores días que tenéis por delante.
    Después de mi participación en la primera quincena, me gustaría transmitiros las conclusiones de mi reflexión: Dediquemos todo nuestro esfuerzo a potenciar los valores intrínsecos de Venture; porque, cuando todos miramos más por quienes nos rodean que por nosotros mismos y nos entregamos plenamente a la causa, surge la magia que nos imprime esa fuerza extraordinaria de la que sólo puede hacerse gala en el preciso lugar y momento en que os encontráis unos cuantos afortunados. Lo demás, vendrá rodado.
    Suerte y ánimo infinitos; tened presente que somos muchos los que en espíritu os acompañamos en vuestra ingente labor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que con el equipazo de monis que tenéis, va a salir un campa redondo. Un besazo enorme para todos y muchas grasas por ser como sois.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo adventureros!!!!!!! De nuevo comienza un nuevo campamento, tan magico y especial como el anterior seguro. ¿ como lo haceis? Alli se dan las claves para que la sociedad vaya un poco mejor, compartir, querer, tolerar, respetar la naturaleza, profundizar amistades, dar cariño sin exigir, colaborar, sacar los verdaderos valores humanos buenos y positivos, sonreír que mucha falta hace por aqui, todo sin tecnología cerca, solo bajo un manto de estrellas y campo, mucho campo para gastar energía e imaginación. ¿ donde tenemos eso hoy en día?Es un lujazo hecho realidad. Asi que como ha dicho Ali, los que nos quedamos por aquí cerca y no podemos compartir estos días con vosotros, estamos allí de corazón, reviviendo una y otra vez esos sentimientos tan presentes y mandándonos nuestra energía revitalizante para los dias mas agotadores. Muchisimo Animo, que sabemos que no lo necesitais, y haced disfrutad a tope a esos acampados.

    Muchos besos a todos. Vero y kike.

    ResponderEliminar