sábado, 21 de julio de 2012

Tirolina vaaaaaaaaaa

DIA 3 DE CAMPAMENTO


Sale el sol por la mañana…
Una noche calurosa se apiadó de los mayores y medianos y amanecieron del vivac con nada más y nada menos que 18 grados!!! Algo impensable para esta comarca, así que la noche fue muy agradable y relajada.

Allí desayunaron todos juntos el desayuno que les había subido Manu Gª para que no tuvieran que portearlo el día anterior (gracias subdire). Después los mayores tomaron rumbo al campamento para hacer actividades allí mientras que los medianos decidieron independizarse y seguir en Cuyacabras haciendo diversos juegos antes de llegar a comer directamente al campa.

Los peques probaron la experiencia del rápel (el mismo por donde se deslizaron los mayores) y una vez que consiguieron bajar, les esperaba la poza de las 3 princesas. Todo este paraje está situado solamente a 20 minutos andando de nuestro campamento. Hemos de decir que de los 25 peques, sólo 4 no llegaron a bajar. Esperamos que a medida que se hagan mayores, se enfrenten a estos retos.

Los medianos conocieron la historia de la necrópolis y se hicieron fotos en ella. Luego se lo pasaron en grande con los juegos predeportivos que les habían preparado los monis y acabaron cantando canciones a la vuelta para el campamento.

Los mayores, una vez que deshicieron la mochila, se pusieron manos a la obra con el parque de cuerdas. Por la mañana rotaron con una actividad de efecto mariposa y teatro. Tenemos verdaderos artistas este año!!!

Comimos Spaguetti con tomate, conejo guisado con verduras y patatas y melocotón en el postre.
Por la tarde los peques estuvieron haciendo juegos predeportivos y un taller de marcapáginas. Son unos fieras, no se cansan y siempre quieren más. Así es lógico que su coordi Juan esté tan feliz…

Los medianos se fueron a las 16:00 al rápel para aprovechar las horas de sol en la poza de las 3 princesas y así ser el último grupo que hacía el rápel. Todavía les queda la experiencia del rápel en cascada, así que este ha sido un buen entrenamiento de cara a la siguiente actividad.

Los mayores por la tarde estuvieron probando la tirolina y la prueba del flotador. Después de la adrenalina de la velocidad alcanzada en el cable, qué mejor que relajarse en el río fresquito haciendo equilibrios en un flotador. Verdaderamente dudo si alguien se libró de un chapuzón… Y cerraron la tarde con una gymkhana de juegos tradicionales (sus abuelos estarían encantados de haber jugado con ellos, verdad?).

Por la noche cenamos una gran ensalada completa (lechuga, tomate, maíz, aceitunas, atún, cebolla) y de segundo filetes de san Jacobo con patatas fritas.

Por la noche los peques jugaron al hechizo del fauno, los medianos al Starline y los mayores se ambientaron en el gran Juego de Tronos. Este campamento tiene la virtud de albergar espacio para los 120 y que apenas se crucen entre ellos…todo un lujo.

Mañana tenemos un día especial (piraguas), y al siguiente (día temático), y al siguiente (día de padres)…así que os pedimos disculpas si no podemos actualizarlo diariamente. Aquí no disponemos de internet y es más difícil de lo que parece. Seguro que lo entendéis.

 Un abrazo muy grande, de los que a nosotros nos gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario