jueves, 19 de julio de 2012

A tope de energía!!!


DÍA 2 DE CAMPAMENTO

¡¡¡Primera noche superada!!!
Algo que sólo sucede la primera noche en nuestros campamentos también ha pasado en este: a las 7 de la mañana estaban prácticamente todos despiertos hablando dentro de las tiendas. Quizás por la novedad de dormir fuera de casa, por la claridad del día o simplemente por lo genial que te lo pasas con los compañeros de las tiendas.

Hoy ha sido nuestro primer desayuno y hemos arrasado con todo. Galletas y pan tostado con mantequilla y mermelada. En media hora ya estaban todos con ganas de empezar el día.

Una vez que terminamos de desayunar hay que lavarse los dientes y preparar las tiendas. Primer reto importante del campamento: revisión diaria por parte de los monitores a las tiendas de los acampados. En total tenemos 36 tiendas, por lo que todas las mañanas tenemos risas aseguradas.


Los pequeños han sido el primer grupo en probar el parque de cuerdas que montaron Víctor y Kike para todo el campamento. Se lo han pasado genial y se han divertido como…enanos!!!! Nunca mejor dicho.


El parque estaba en rotación con el tiro con arco y robabalones. Estos peques son unos máquinas y tienen mejor puntería que los mayores.













































Los medianos y los mayores realizaron el taller de tinte de camisetas para luego utilizarlas en la primera jornada de las ligas deportivas. Los deportes elegidos son Teeball, Balón Prisionero, Parapeto y Unihockey.


Los medianos se cambiaron antes de comer e hicieron una gymkhana acuática para acabar todos jugando y deslizándose en la rafia tobogán.
Los mayores hicieron una presentación en condiciones de sus 6 equipos, con gritos de guerra incluidos. Fue todo un expectáculo, vaya exhibición!!!
















Para reponer fuerzas comimos potaje de garbanzos con chorizo y chuleta de cerdo con patatas. Y de postre disfrutamos de una fresquísima sandía. Hoy les tocó llamar a los peques, que fueron tan tan fuertes que no derramaron ni una lágrima. Enhorabuena papis por evitarlo!

Después de comer los peques se fueron a disfrutar del río, a intentar “cazar” cangrejos y sapos. Da gusto verlos en plena naturaleza disfrutando del agua fresca en un día tan caluroso.
Luego se secaron y cambiaron para hacer un taller de muñecos con abalorios de madera, que les quedó genial. Después de la ducha jugaron al reto de la pirámide.

A los medianos les tocó disfrutar del parque de cuerdas por la tarde y les encantó verse colgados y bajar la tirolina a una velocidad de vértigo. Toda una experiencia para muchos. También fueron pasando por un circuito de obstáculos que les prepararon sus  monitores y por el tiro con arco.
















Después de comer, los mayores jugaron a “Péndulo”, “Jirafa, Elefante, Palmera” y a “Duende, mago y gigante”. Antes de las duchas se pusieron a hacer su mochila, ya que esta noche tenían sorpresa.

Cenamos sopa de cocido y hamburguesa con keptchup y patatas. Acompañamos la cena con un yogur de fresa.


Y por la noche??? Pues los peques fueron los amos y señores del campamento porque se quedaron totalmente solos y aprovecharon para correr por todas las instalaciones jugando a los contrabandistas. Los medianos y mayores hicieron una marcha nocturna a la necrópolis de Cuyacabras de una hora de duración más o menos. Fueron como una piña y llegaron juntos. Extendieron las esterillas y sacos y pudieron contemplar las estrellas con la noche calurosa que les iba a recibir. Mañana cuando se levanten sabrán dónde han dormido….




Quería mandar desde aquí un gran abrazo y un beso gigante a todos aquellos monitores que este año no han podido venir o que sólo han pasado por aquí unos días. Nos llenan de fuerza desde la distancia y hace que tengamos cada día más energía.

Y muchas gracias a las familias que han comentado en este diario. Nos alegra que este esfuerzo lo compartáis con nosotros.
Hasta mañana!!!

P.D: Aquellas familias de las que no tengamos constancia si van a  venir o no al día de padres, os agradeceríamos que os pusiérais en contacto con nosotros para tomar nota de ello.

MUCHAS GRACIAS















6 comentarios:

  1. Hola amigos: estoy disfrutando yo casi más que vuestros niños. Me ha parecido genial lo de dormir a las estrellas cerca de Cuyacabras, precioso lugar. Me parece estupendo les dejéis disfrutar en el rio, que ya sabéis que por aquí por Madrid hay pocos y sin tirolinas.
    He hablado con mi hijo Nacho Aguado y me dijo que está encantado de estar con vosotros. Gracias y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el blog y por las fotos!
    Me consta que las están viendo en otros países e incluso en otros continentes! Sì, es que parece que este año han ido niñ@s de otros países :-))) pero no les funcionan los móviles :-(((
    Emickaaa, Laraaaa y Mayaaa, aun así os queremos muchooooo !!! Ya encontraremos una manera de comunicar.

    Muchos besos a todos desde Francia,
    Simone

    ResponderEliminar
  3. chicos, no se si conseguiré colgar este comentario. Lo llevo intentando desde el martes y ... es que soy un pelín cazurra.
    Bueno, que me alegro de que esteis pasándolo divinamente, dadle un beso a Rita y Armanducho de su mami y otro gordísimo para vosotros

    ResponderEliminar
  4. Hola!! también queremos mandaros desde aqui un comentario de agradecimiento por el blog y las fotos, nos encantan, nos vemos el domingo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este blog tan estupendo que me permite sentirme un pooco más cerca de mis hijos; pero sobre todo, gracias por hacer que estén disfrutando tanto, cuando me llaman me dicen que están felices de estar allí, así que eso me compensa todo lo que les añoro.
    Un montón de besos para los hermanos Lizana de la mamá más pesada del mundo.
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar